BECAS INGLES FRANCES Y ALEMAN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha decidido impulsar, promover y apoyar una serie de actuaciones dirigidas a proporcionar a los jóvenes madrileños herramientas que les permitan aprovechar todas las oportunidades y competir en las mejores condiciones en un mundo cada vez más globalizado.

La Comunidad de Madrid va a lanzar una convocatoria con un total de 400 becas para que los alumnos madrileños estudien inglés, francés o alemán en el extranjero durante el verano.

A quien se dirige

Las becas están dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y a 1º de Bachillerato.

Los alumnos que accedan a estas becas tendrán que haber superado el curso completo con una nota mínima de un 8 tanto en la calificación media del año  Y UN 6 en el idioma seleccionado, que podrá ser inglés, francés o alemán.

Plazo de presentación

Del 4 al 26 de abril de 2013, ambos inclusive.

Criterios de Selección

El criterio de selección para la concesión de estas becas será el expediente académico de los alumnos y en el caso de que se produzca empate se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar.

Importes de las ayudas

Los importes de las ayudas,  serán de 800 euros.

Duración y caracteristicas de los cursos

Los cursos deber ser de entre dos y cuatro semanas y con un mínimo de 25 horas semanales de formación mediante entidades reconocidas.

Pago de la Beca

El pago se realizará a través de la entrega de un cheque o tarjeta a la familia con el importe de la beca y con el que se podrá realizar el abono del curso.

El porcentaje de cofinanciación de los cursos (con estancia y desplazamientos) oscilará entre el 42 y el 84 por ciento en función de las semanas de estancia y del importe de la beca.

Fuente: Becas y ayudas a la Educación – Comunidad de Madrid
Presupuestos y asesoramiento