Interlanguages cursos de Idiomas Interlanguages cursos de Idiomas Interlanguages cursos de Idiomas

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Condiciones Becas MEC 2012 Inglés, Frances y Aleman




Requisitos

Requisitos Becas MEC 2012 Inglés, Frances y Aleman

Los requisitos para poder optar a la beca de Inglés, Francés o Alemán de esta convocatoria, son:


1.- Estar matriculado el presente curso (2011-2012) en estudios Universitarios, en algún grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas o en Enseñanzas Deportivas.


2.- Haber recibido el presente curso (2011/2012) alguna de las siguientes becas:

  • Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios o de otros estudios superiores
  • Beca de Convocatoria General para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Beca de acceso a estudios universitarios
  • Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)


3.- Cumplir con las notas mínimas exigidas en la convocatoria (más abajo las tienes detalladas)


4.- Hacer un curso de 3 semanas mínimo en alguno de los destinos ofertados, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales.


5.- Completar tu curso entre el 1 de Julio y el 30 de Noviembre del 2012


6.- Presentar la solicitud antes del 07 de Abril (inclusive) de 2012.  


ACLARACIÓN

Muchos alumnos mayores de 18 años se preguntan por qué es necesario que te hayan concedido alguna beca el curso anterior para poder recibir la de inglés 2012. La razón es sencilla:

Si te han concedido alguna beca de las arriba mencionadas en el curso anterior, tu situación económica ya ha sido comprobada con toda la documentación que aportaste en su momento, por lo que eres perfectamente válido para recibir ahora la beca de idiomas.

Otros alumnos que no hayan solicitado el año anterior cualquiera de las becas arriba mencionadas, o simplemente la solicitaron y no se la concedieron, es porque no reunían las condiciones económicas o académicas necesarias, por lo que tampoco le concederán la de idiomas 2012.
 

Requisitos

Notas minimas exigidas

  • Como ya os hemos dicho, este año el alumno debe poseer unas calificaciones mínimas para poder optar a la beca de Idioma (Inglés, Francés y Alemán).

    Las notas mínimas exigidas son:


    • Si estás matriculado este curso (2011-2012) en la Universidad:

      1.- Los estudiantes de primer curso: 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad, calculada en base 10 (la nota obtenida en la fase específica no cuenta).

      2.- Los estudiantes de segundo y posteriores cursos: 7,00 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico (5,60 si se trata de estudios de enseñanzas técnicas).

      3.- Los estudiantes de primer curso de Máster: 7,00 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster (5,60 si se trata de estudios de enseñanzas técnicas)



    • Si estás matriculado este curso (2011-2012) en algún grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas Superiores o en Enseñanzas Deportivas:

      1.- Los estudiantes de primer curso: 7,00 puntos de nota media en Bachillerato, en la prueba de acceso o en el curso de acceso, según corresponda.

      2.- Los estudiantes de segundos y posteriores cursos: 7,00 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que estén cursando.

CuantiaCuantía de las Becas MEC 2012

El importe de la beca va en función del país donde haga finalmente el curso el alumno:

- Malta: 1.245 euros
- Inglaterra: 1.745 euros
- Escocia: 1.745 euros
- Irlanda: 1.745 euros
- Francia: 1.745 euros
- Alemania: 1.745 euros
- Estados Unidos: 2.145 euros
- Canadá: 2.145 euros
- Nueva Zelanda: 2.445 euros
- Australia: 2.645 euros

¿Significa eso que el importe de la beca que me ingresarán dependerá de la reserva de curso que haga?

Efectivamente. Si reservas un curso en, por ejemplo, Nueva York (Estados Unidos) te ingresarán 2.145 euros si te resulta concedida la beca. Si, por ejemplo, eliges Londres (Inglaterra) entonces te ingresarán 1.745 euros.

Como ya sabemos por experiencia de años anteriores, hay alumnos que reservan al principio su curso en un destino concreto pero finalmente terminan asistiendo a otro bien diferente en otro país por diversas causas (porque no encuentra billete de avión al destino elegido, porque cambia de opinión, etc...), así que muchos de vosotros os estaréis haciendo la misma pregunta:

¿Qué ocurre si reservo, por ejemplo, un curso a Estados Unidos, me ingresan los 2.145 euros correspondientes, pero finalmente termino haciendo mi curso en Inglaterra, donde la beca es de 1.745 euros?

Pues la respuesta en sencilla: el Ministerio ha contemplado esta opción, y el alumno podrá cambiar su destino, pero tendrá que devolver la parte de beca correspondiente.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si un alumno recibe una beca para ir a Estados Unidos (2.145 euros) y finalmente termina asistiendo a un curso en Inglaterra (donde la beca es de 1.745 euros), pues cuando vuelva de su curso tendrá que presentar su certificado de la escuela de Inglaterra y comenzar con el trámite de devolución de los 400 euros que debe devolver (2.145 - 1.745 = 400 euros)

 

 

 

 

 

 


Cuantia¿Cómo solicitar mi beca?

Una vez que hayáis leído la convocatoria y sus requisitos con detenimiento, debéis rellenar el formulario de solicitud:


Si estás cursando estudios universitarios:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=343

Si estás cursando algún grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas o en Enseñanzas Deportivas:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=342


IMPORTANTE:

Recordad que el destino donde va a estudiar el alumno NO SE ESPECIFICA en el formulario de solicitud de la beca, sino en el de la reserva de curso. Son dos pasos diferentes, y el alumno debe hacer ambos: SOLICITAR LA BECA y por otro lado RESERVAR EL CURSO donde desee.


 

Cuantia¿Hasta cuándo tengo de plazo?

Podéis presentar vuestra solicitud de beca hasta el día 07 de Abril de 2012 (inclusive). Os recomendamos que no esperéis al último día para solicitar la beca.
 

Cuantia¿Qué hago una vez presentada mi solicitud?

Una vez que finaliza el plazo de solicitud, el Ministerio comienza a ordenar la lista de candidatos según los criterios que podéis leer en la convocatoria y, en un plazo inferior a 3 meses os responderá afirmativa o negativamente a vuestra solicitud (creemos que darán el resultado en mayo o principios de junio, como muy tarde).

Mientras se resuelve tu solicitud, puedes proceder a reservar tu curso para asegurar tu plaza en caso de que te concedan la beca.

 

Cuantia¿Puedo reservar mi plaza antes de saber si me dan la beca?

Sí, y si no lo has hecho todavía, te recomendamos que lo hagas ya en la siguiente dirección:
http://interlanguages.es/reservas/sistema_reservas.php
 

Cuantia¿Qué hago una vez que me la concedan?

Si entras en la lista de solicitantes a los que se les concede la beca, el Ministerio te enviará un Cupón de Reserva donde deberás confirmar definitivamente tu plaza.
 

Cuantia¿Qué es el Cupón de Reserva?

Es simplemente un cupón que el MEC hace llegar (normalmente por email) a todos los alumnos a los que se les concede la beca.

Para que el alumno pueda recibir el ingreso de la beca en su cuenta, el alumno debe probar que ya ha reservado plaza en un curso de idiomas en el extranjero y que ha pagado un depósito de 200 euros. En la misma comunicación que te envía el MEC con el cupón de reserva, te indicará hasta cuándo tienes de plazo para pagar este depósito. Si no lo llegaras a pagar, el MEC entenderá que renuncias a la beca.

¿Cómo proceder con este cupón? Pues sólo tienes que reenviarnos tu cupón por email y pagar el depósito en la cuenta bancaria que te indicaremos. Una vez recibido el depósito, pondremos nuestro sello y firma al cupón confirmando que has reservado tu curso, y ya podrás firmarlo y enviarlo de vuelta al MEC. Una vez que lo reciban y lo comprueben, recibirás el ingreso de la beca en tu propia cuenta.

Estos 200 euros que pagas en concepto de depósito, después serán deducidos del precio final del curso que elijas. Es decir, es simplemente como un pago adelantado a cuenta de tu curso y que el MEC exige en la convocatoria oficial para pagarte el dinero de tu beca.

 

Cuantia¿Necesito saber algo más?

Una vez tramitado el cupón de reserva, lo único que te queda por hacer es esperar a que el MEC te ingrese la beca y preparar tu viaje. Ten presente que el billete de avión lo tienes que conseguir por tu cuenta, así que te recomendamos que NO reserves tu vuelo hasta que te hayamos confirmado tu plaza en la escuela. Obviamente mientras antes busques tu billete mejores precios podrás conseguir, así que te recomendamos que pagues el cupón de reserva cuanto antes para tener más tiempo.

Si necesitas asesoramiento sobre dónde buscar tu billete de avión, podremos aconsejarte.

Una vez que disfrutes de tu curso en el extranjero y termines tu aprendizaje, la escuela te dará un Certificado de tu curso. Es importante que conserves este certificado puesto que el Ministerio te lo solicitará a tu vuelta ya que si no estarás obligado a devolver el importe de la beca. Este certificado deberá acreditar que has hecho un curso de un mínimo de 3 semanas, con un mínimo de 20 horas lectivas cada semana, así como la fecha en que lo has realizado.

 

Cuantia¿Qué hago si me deniegan la beca?

Pueden haber dos motivos por los que te denieguen la beca:

- Que incumplas alguno de los requisitos de la convocatoria: en este caso no podrás hacer nada salvo apelar si entiendes que ha habido un error.

- Que cumplas los requisitos pero quedes fuera de la primera lista porque tu renta sea superior a las de los demás (recuerda que los solicitantes se ordenan según su renta): en este caso entrarás a formas parte de una lista de espera y si alguno de los que están encima no hicieran uso de estas ayudas (como ha ocurrido en años anteriores), empezarás a subir puestos hasta que te llegue tu turno. En ese momento el Ministerio te lo comunicará.

 

Cuantia¿Puedo hacer el curso sin ser becario?

Si no solicitas la beca porque entiendes que no cumples los requisitos, o simplemente la pides y te la deniegan, puedes hacer el curso por tu cuenta, con los mismos precios y condiciones que los becarios. Contacta con nosotros y te informaremos de el proceso.

 

¿Tienes mas dudas? - Contacta con nosotros




Interlanguages organiza, gestiona y asesora Programas de Estudios en el Extranjero y colabora con centros en todo el mundo. Todas nuestras escuelas están acreditadas por los organismos competentes en cada país: British Council en Gran Bretaña, MEI en Irlanda, FELTOM en Malta, etc. Puedes configurar el programa a tu medida, pues no ofrecemos paquetes que te obligan a pagar unos servicios que posiblemente no te interesen.